MARVAL CONSTRUIRA CARCELES EN URUGUAY

corporativo Imagen principal: 
Marval noticia
MARVAL CONSTRUIRA CARCELES EN URUGUAY

3 de Agosto de 2013.

MARVAL HARÁ CÁRCELES EN URUGUAY

“La constructora le está apuntando a diferentes proyectos de infraestructura en Latinoamérica.”

La constructora colombiana Marval, ha sido seleccionada dentro del grupo de empresas oferentes que participan en la licitación pública privada, conducida por el Gobierno uruguayo, para construir la primera cárcel de ese país que operará bajo el modelo APP (Asociación Público-Privada). 

La experiencia y trayectoria de Marval en el sector carcelario, sumaron a la hora de presentar su propuesta, ya que la compañía ha diseñado y construido varios centros penitenciarios en Sur América en países como Colombia, Panamá y Honduras. 

La obra licitada, es una cárcel de media seguridad con capacidad para unas 2.000 personas, ubicada en Punta Rieles, que demandaría según cálculos del  Gobierno una inversión cercana a US$ 80 millones, en el marco de una concesión a 20 años, que incluye la construcción y operación de la obra. Para presentarse en dicha licitación, Marval constituyó una sociedad con la constructora uruguaya Conami.

Además de supervisar la construcción de este recinto carcelario, si Marval gana la licitación se encargará de suministrar ciertos servicios como alimentación, limpieza, lavandería y mantenimiento de la infraestructura. El Estado uruguayo a su vez se encargará de la seguridad, salud y ejecución de los programas de rehabilitación de los internos. 

El proyecto dispone de dos partes: un edificio de admisión y una unidad para el alojamiento. Además contará con espacios socio-educativos, laborales e incluso deportivos para los internos.

Fuente: www.dinero.com

< VOLVER

CONOCE NUESTROS PROYECTOS EN EL PAÍS