MARVAL, TRASPASÓ LAS FRONTERAS EDIFICANDO SUEÑOS

corporativo Imagen principal: 
Marval noticia
MARVAL, TRASPASÓ LAS FRONTERAS EDIFICANDO SUEÑOS

Con casi 40 años de existencia, la constructora llegará a Centroamérica y ya mira a Perú.

Marval no solo es hoy la constructora más grande del paí­s por ventas, también es una de las compañí­as con mayor proyección internacional. Aunque ha consolidado un robusto negocio constructor, esta firma santandereana ha tenido que sortear dificultades de tipo polí­tico, cultural, laboral y legal. 

En 2010 Marval traspasó las fronteras de Colombia. Inicialmente participa en licitaciones públicas para construir en Panamá y Honduras. El negocio más importante que ganó fue la construcción de La Gran Joya, en Panamá, que es el centro penitenciario más moderno de Latinoamérica, y un complejo de cinco cárceles para 5.500 internos, que funcionan independientes aunque con una sola administración. Dicho contrato tuvo un valor de US$160 millones. El grupo está hoy concentrado en los sectores de construcción e infraestructura.

Rafael Marí­n, presidente de la constructora, tiene claro que para entrar a otros paí­ses se requiere sortear dificultades de diferente í­ndole, pero la única forma de lograrlo es entendiendo la cultura local. Por eso, Marí­n afirma que es clave trabajar en cada paí­s con estrategia, persistencia y constancia, y con el tiempo se comienzan a generar oportunidades. 

En estos procesos de internacionalización, Marval ha trabajado en la mayorí­a de los casos con profesionales colombianos, quienes han aportado su capacidad, conocimiento y responsabilidad. La meta de corto plazo es participar en proyectos de inversión de vivienda en Panamá y Perú.

< VOLVER

CONOCE NUESTROS PROYECTOS EN EL PAÍS